​​

Renault SANDERO Stepway Volcom

Renault es una empresa líder mundial en venta de automotor, con sede central en Francia. Argentina es una de las 10 plazas más importantes del mundo y ha sido elegida para implementar una de las estrategias más innovadores del mercado: la de la compra de un auto a través de internet.



Integración de canales en ecommerce

La compañía se caracteriza por lanzar nuevas propuestas para la compra de sus automotores. Sin embargo, el 2018 fue el puntapié inicial para lo que parece ser un a verdadera transformación digital, al comenzar con un proceso mediante el cual los clientes podrán adquirir los productos a través de una web oficial.

El primer paso vino de la mano del Sandero Stepway Volcom, un modelo que sólo se puede conseguir abonando en forma digital. La experiencia fue tal que se planea una estrategia integral en ecommerce asociada a los lanzamientos de nuevos autos, junto con la incorporación de accesorios y otro tipo de productos que comercializa la empresa.

Desafíos

  • Alineación de objetivos y cultural entre Renault y sus concesionarias.
  • Sincronización de precio y stock entre casa central y sus concesionarias.

Objetivos

  • Realizar un paso concreto en dirección a la digitalización de la venta de automotores.
  • Ofrecer una experiencia innovadora y diferencial a los clientes que también lo son.
  • Transformación de la cultura de la empresa y posicionamiento online.

Planes a Futuro

  • ​Nuevos productos: otros modelos de automotor nuevos, usados y accesorios.

E3ecommerce fue clave en el proceso de lanzamiento de nuestro portal, comprendiendo nuestros requerimientos, ayudándonos a resolver problemas e implementando el portal en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades de nuestro negocio.”

Juan MackintoshResponsable de Marketing.
Reanult Renault