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Grupo Marquez

Grupo Marquez es una de las redes de electrodomésticos más grandes y tradicionales del país, conformado por más de 50 accionistas y 150 sucursales en todo el país.



Integración de canales en ecommerce

El rubro electro & tecnología es el segundo más importante en ventas del ecommerce, sólo superado por turismo. En este sentido,p> para toda empresa que quiera triunfar en el segmento es mandatorio llevar adelante una exitosa estrategia online, no sólo a nivel ventas, sino también postventa y marketing.

Sin embargo, mientras que algunos retail podían implementar su portal propio, una de las ventajas del grupo se convirtió en una contra: la imposibilidad de lograr un acuerdo entre todos los accionistas de la marca.

Multiportal, la herramienta de E3ecommerce, fue lo que pudo recolectar las expectativas de cada una de las personas y unificar los esfuerzos es un portal único, Grupo Marquez. De esta forma, el cliente final elige el producto y según las reglas de negocio de geolocalización y disponibilidad de stock, al momento de realizar la compra se elige la sucursal y se realiza el pago, siendo la razón social que corresponda la que lo reciba.

Desafíos

  • Integración de stock por razón social y sucursal.
  • Unificación de criterio entre los accionistas.

Objetivos

  • Potenciar la venta online aprovechando las más de 150 sucursales.
  • Generar nuevas ventas llegando a lugares y clientes que antes era imposible llegar.
  • Transformación digital del grupo.

Planes a Futuro

  • ​Continuar sumando a más accionistas al portal y potenciar el desarrollo para nuevos canales de ventas, sobre todo marketplaces.

“Entender el funcionamiento de la herramienta Multiportal es lo que hoy nos permite llevar adelante una estragia online, la cual nos brinda mucha información de negocio que aplicamos también al off, y que en definitiva es fundamental para incrementar en ventas y ganancias.”

Siro Fernando Mastronardi Responsable de Marketing.