​​

Etertin

Etertin es una empresa distribuidora de venta mayorista con más de 20 años de trayectoria, proveedora de más de 200 clientes y con representación de varias marcas de primer nivel.

La motivación principal para adoptar una estrategia de ecommerce fue generar un nuevo canal de ventas, que además aporte información cualitativa, nuevos clientes en el interior del país a los que anteriormente no podían llegar y un modelo de negocio que les permite afrontar la merma en las ventas offline a través de promociones online, al gozar de una mayor rentabilidad.



Integración de canales en ecommerce

La clave del éxito del proyecto estuvo dada por la integración con el ERP, Softland. En lo que fue un verdadero trabajo en equipo, el equipo de Etertin pudo realizar las conexiones correspondientes con las APIs de la plataforma de E3ecommerce, con la ayuda consultiva del equipo de desarrollo y soporte de la empresa.

Se lograron llevar al ecommerce reglas de negocio particulares de la empresa, tales como la condición de pago de los distintos clientes, listas de precio y hasta las percepciones impositivas, todo en forma online gracias al trabajo de integración realizado.

Desafíos

  • Integración de la plataforma de E3 con el ERP de Eterin.
  • Replicar el modelo de negocio del offline al online, con el incremento en las ganancias que ello significa.

Objetivos

  • Nuevo canal de pedidos a clientes actuales
  • Incrementar las ventas a través de nuevos clientes
  • Reducir costos y tiempos operativos

“Sabíamos que no iba a ser un trabajo fácil la integración de nuestro canal con el ERP; sin embargo, era un “must” del proyecto: no queríamos que una vez implementado el ecommerce tuviésemos que gastar recursos en llevar adelante la operación en forma manual. En este marco, el apoyo que tuvimos de de E3, tanto técnico como humano, fue importantísimo.”

Andrea RenzoGerente de Ventas y Marketing
Etertin Etertin