​​

Total

Total es una empresa internacional de origen francés que llegó a la Argentina hace más de 30 años, cuando se le concedieron permisos de exploración en Tierra del Fuego. Desde entonces, se ha consolidado como un jugador central del mercado.



Integración de canales en ecommerce

Total ha decidido transitar el camino de la transformación digital. A partir de la experiencia del cliente, uno de los caminos en esta dirección ha sido la del diseño de un modelo de negocio ecommerce que sea tan funcional para los compradores como para la red de distribución con la que Total trabaja desde hace más de 30 años en el país.

Desafíos

  • Alineación de objetivos y cultural entre Total y sus distribuidores
  • Confiabilidad por parte del usuario final

Objetivos

  • Diseño de una plataforma que pueda reproducir un modelo de negocio en el online con la misma dinámica, o mejor, que el offline
  • Mejora de experiencia del cliente, quien invertía mucho tiempo y dinero en adquirir un producto de necesidad básica
  • Incremento de ventas
  • Transformación de la cultura de la empresa y posicionamiento online

Planes a Futuro

  • ​Nuevos productos: venta de gas a granel
  • Continuar sumando nuevos distribuidores

Multiportal fue la plataforma que adaptó rápidamente nuestra lógica de negocio al online, lo que permitió concentrarnos en diseñar un producto diferencial para nuestros clientes y distribuidores.

Sonia ModicResponsable de Marketing Digital / Total
Total Total Total Total